Ay, Carlos

Carlos, ¿qué estás haciendo?

No sé si te acuerdas, pero hace unos meses atrás te pusieron una banda rojiblanca cruzada sobre la barriga y por eso ahora —más que nunca antes— no puedes ser tan ligero al decir que un acto criminal “podría” haber sido provocado. Tú sabes —al igual que varios periodistas, abogados y otros receptores de denuncias por difamación— que ese condicional es inaceptable cuando haces una acusación.

¿Ah, qué?. (La República)
¿Ah, qué? (La República)

Encima, basas tu supuesta acusación en imágenes donde según tú —o quien sea que te redactó la nota de prensa— se establecería (otra vez el condicional, caray) “un alto grado de correlación entre el origen del incendio en Larcomar, pues se trata de un sujeto que aparece en la escena antes del incendio”. Y luego enseñas esto que —siendo sinceros— no muestra nada más que un hombre que se demora en reaccionar:

No pues, Carlos.

Luis Salazar, el hombre que dijiste que podría ser responsable de un incendio donde murieron cuatro personas, ¡apareció! Y no para reclamar la plata que ofreciste por información sobre él, no. Se puso serio y a derecho y llegó con su abogado al lado para aclarar que no tiene nada que ver con lo que tú dices que quizás sí hizo.

El problema, Carlos, es que están tan desinformado que desinformas. ¿Cómo vas a ofrecer S/15,000 de recompensa por alguien que era tan fácil de ubicar? ¡Estaba en la lista de asistentes del cine! Mientras pintaba una mesa, se dio cuenta que salía humo y eso fue todo.

(Ahora, en opinión de Gunther Rave, en un incendio “cualquiera normalmente corre, ayuda, se mueve”. Pero Carlos, Gunther es un periodista, no un especialista en el comportamiento humano, así que sus argumentos no tienen peso, no tiene sentido que tú también esgrimas la posibilidad de que la pasividad sea el rasgo de una posible actitud delictiva).

Y no es que quiera pensar mal, pero, ¿sabes qué? Lo que dice el abogado de Luis es cierto:

“¿Cómo puede ser posible que la Policía reciba este video y no le comunica nada al MP, filtra el video y saca el comunicado? (…) Lo único que se ha pretendido con esto es variar el foco de la investigación. En otras palabras: que la fiscalia modifique su teoría de investigación”.

Mira, Carlos. Vamos a darte el beneficio de la duda y diremos que —por alguna razón que desconocemos— te atolondraste y no es que estás queriendo entorpecer una investigación abierta. Pero nosotros no somos el Congreso de la República, ese donde gobierna la mayoría fujimorista que te tiene hambre desde el 28 de julio.

Mira cómo se relamen:

Encima dices que si tuvieras que hacerlo todo de nuevo, lo volverías a hacer. ¿En serio?, ¿tan necio te vas a poner? A tu pata Jaime lo están jodiendo por menos que esto. Si lo terminan botando hay razones para hacer chongo, pero tú das razones para caer mal y siendo sinceros tu gestión sí hace agua por todos lados. ¿Qué crees que va a pasar contigo ahora?

Yo creo que le estás haciendo mucho caso a las encuestas. Te ha preocupado que solo el 30% de los peruanos te respalde. Ok, quizás no seas el más popular, pero debería serte suficiente que tanta gente sepa quién eres. (Muy informados no andamos, te diré).

Pero ya no hay marcha atrás. Hasta Pedro Pablo se hace el que no te conoce ahora. Cuando le preguntaron si es que respaldaba esto que has hecho, dijo:

“Yo no conozco el detalle de estas cosas”.

Decir “sí” le costaba menos, pero optó por hacerse el locasho barranquinasho porque ahorita —con esto de que Mariano se fue por templado— ya no puede lidiar con más problemas. Y ahora tú te has convertido en uno.

Ay, Carlos. Al menos fue bonito mientras duró (creo).

You might also like More from author

1 Comment

Comments are closed.