Browsing Category

Digresiones

Yo nunca me siento bonita

Yo no me siento bonita nunca a decir verdad, o casi nunca me ha pasado. Tal vez me he sentido bien con mi físico, durante una tarde o una noche, pero el resto del tiempo me sé fea. No me siento fea, no me creo fea, me sé fea. Es un hecho…

Un año que no se acaba

Cuando pensamos en el fin del mundo creemos que todo será oscuridad, tinieblas y destrucción, pero me doy cuenta que este es un fin de los tiempos muy posmoderno, por decir algo posmoderno. Es un apocalipsis que viene con ironía, …

Al diablo lo inventaron en Gamarra

A pocos metros del parque Cánepa, en Gamarra, instalan un televisor, unos parlantes gigantes, y agrupan unas sillas. En la pantalla transmiten un programa en que sus panelistas —dos señores de terno y corbata, con voz firme y resuelta—…

Gomas, “Novata”

Facebook me dice (¿recomienda?) —en un intento de personalizar mensajes que me mantengan viendo Internet a través de sus ojos— que disfrute de esta noche de lunes porque mañana martes se auspician cielos despejados en Lima. Es un pronóstico…

No sirve de nada escribir

Qué inútil es escribir. Qué inerte es tener como único talento el ordenar palabras en una oración, profundizando en emociones que cada vez se van haciendo más claras con la única esperanza de alcanzar un significado, un algo, como para…

Neon Dominik, “Videolife”

https://soundcloud.com/neondominik/videolife Una vez escuché a Daniel Titinger decir que el tiempo siempre es una excusa. Se refería a la respuesta que le aparece en la cabeza a esa persona que quiere dedicarse a escribir pero que culpa a…