La Municipalidad de Lince tiene tres cuentas de Twitter (y no usa ninguna)

La cuenta de Twitter más antigua que existe de la Municipalidad de Lince es @munilince (10 seguidores, cero actividad), parida en la Internet en frío junio del 2010.

Y esta es su foto (Twitter / @Munilince)
Y esta es su foto (Twitter / @Munilince)

Le sigue @Muni_Lince, quien también carece de tuits pero le siguen 93 incautos (incluyéndome) y ella solo le ha dado bola a tres. Vino al mundo en noviembre, también del 2010, y es la única cuenta de Twitter que viene con descripción:

El 18 de Mayo de 1936, se promulgó la Resolución Legislativa Nº 8281, siendo el primer Alcalde, Don Juan R. Velasco. [linkeo propio]

Ni una sola mención al hecho de que el distrito tiene una frase (y encima escribieron mal el nombre del alcalde).

Debajo de esa descripción hay un link hacia la página de la municipalidad, pero está roto. Tienes que poner ‘www.’ delante de la dirección a la que te redirige para poder toparte con el verdadero sitio. Una vez en esa página, descubres que hay una cuenta de Twitter asociada y es entonces que conoces a @PRENSAMUNLINCE, un bot creado en enero del 2011 cuyo tuit más divertido es este.

Primero pensé que esto era producto de algún tipo de inestabilidad política. O sea, quizás cada vez que entra alguien nuevo a gobernar, Lince formatea hasta las cuentas de sus redes. Pero estas tres cuentas fueron creadas mientras el mismo alcalde gobernaba (de hecho, esta es su tercera gestión).

Por eso luego pensé que quizás no tienen una dirección de imagen o de comunicaciones. Pero resulta que sí la tienen.

En su página web, donde no solo abundan los posts con hermosos titulares sobre abuelitos pasando una bonita tarde sino que también puedes encontrar una foto de Bob Esponja haciendo cosplay de un Minion), hay un número asignado a la Gerencia de Comunicaciones e Imagen.

Llamé y me contestó el señor Julio Alzola quien muy amable me dijo iba a tener que consultar porque él no es el especialista. ¿Quiénes son los especialistas?, le pregunté. La gente de informática, me respondió. ¿Acaso no trabajan ahí?, le dije.  Están dentro de la Gerencia de Informática, me precisó (ojo: según su directorio esa gerencia no existe). ¿No es el manejo de redes responsabilidad de Comunicaciones e Imagen?, insistí. Estamos en coordinación, aclaró, ellos son la parte técnica.

El señor Alzola me pidió que dejé mis datos y me volvió a llamar pidiéndome que mande un correo a tres direcciones distintas con mis consultas, Rosa María Palacios style.

Decidí ser puntual y esto fue lo que les escribí:

¿Quién gestiona sus redes sociales?
¿Tienen una cuenta de Twitter que sí usen?,
¿Cuánto personal trabaja en la Gerencia de Comunicación?
¿Qué otras redes sociales sí usan?

Nunca respondieron.

You might also like More from author

1 Comment

Comments are closed.