Los niños también tienen procesiones en sus nidos porque estamos en el Perú

¿Por qué me joden los nidos? Buena pregunta. La otra vez, buscando nidos (cosa que uno hace cuando tiene una hija que ya cumplió un año), descubrí que uno de estos centros de educación inicial decidió sacar a los niños a dar vueltas por el parque cargando un anda porque era octubre y ese es el mes de cierto señor:

Ahora los nidos se encargan de preservar taras. (Heraldos Perú)
Ahora los nidos se encargan de preservar taras. (Heraldos Perú)

Más útil habría sido que les enseñen a hacer turrón. Ojo: en la foto original (y en todo el álbum subido a Facebook) los niños no están con los rostros cubiertos, eso lo hice yo. Los rectángulos negros no solo sirven para proteger la identidad de INDEFENSOS MENORES DE EDAD sino también para hacer aún más dramática la imagen.

No sé cuál comentario en la foto me fascinó más: la mujer que dice que esta es una actividad muy acertada o la que promete llevar la túnica de su abuelito la próxima vez que se repita esto (la segunda, obviamente).

Tengo una teoría para explicar esta situación: los nidos son el nuevo kindergarden. (Y varios cobran como si fuera educación secundaria). Por eso hay nidos con niños que usan uniformes, donde los disfrazan todo el tiempo y que enseñan ballet para las mujercitas y karate para los varoncitos, como dios manda.

¿En qué momento cambió tanto el concepto de lo que se espera de un nido? Ni idea, lo único que se es que esta es una era de disfraces porque hay muchos feriados en el calendario y hay que mantener a los niños ocupados, cosa que los papás sienten que tiene sentido pagar casi 800 soles para que su cría sea un beneficio para la sociedad.

Por eso es que la procesión de un cuadro gigantesco condecorado por la Municipalidad de Lima pese a que no es una persona sino un objeto que necesita ser cargado para movilizarse y que además no tiene voluntad así que realmente no sabemos si es que quería ser movido en primer lugar, quizás alguno de sus intérpretes debería reflexionar al respecto eventualmente iba a llegar al calendario de los nidos.

¿Que por qué no me voy a Barranco? Buena pregunta: porque me llega al pincho Barranco. ¿Siguiente pregunta? Sí, las páginas de Facebook de casi todos los nidos que hay en Lima suben muchas fotos de muchos niños haciendo muchas cosas en muchos espacios bastante reconocibles. Además, son páginas que cualquiera puede ver, no hay filtros de ningún tipo.

Espero que les hayan pedido autorización a los padres (y que los padres haya entendido los peligros de permitir que sus hijos sean expuestos así, cosa que al menos me quedo tranquilo pensando que sí saben que la están cagando).

You might also like More from author

Comments are closed.