¿Para eso estudiaste periodismo?

Para envolverte el pescado. (Publico)
Para envolverte el pescado. (Publico)

Honestamente no puedo entender a ciertos intelectuales que creen que obligatoriamente hay que apuntar a escribir sobre política -sentado en una sala de redacción de algún gran diario- para sentir que los cinco años de universidad valieron de algo. Creo que se equivocan. No porque considere que esa no debe ser la aspiración máxima, sino porque simplemente no es la de todos. Al menos no es la mía.

Lo que más bien sí me sorprende es que en esos 5 años en los que se supone somos formados, desarrollamos nuestra inteligencia y tratamos de tener una visión más amplia del mundo, aún haya quienes usen argumentos tan banales que buscan desprestigiar a alguien por escoger un camino distinto. Uno que tú no concibes.

No es mejor, no es peor, solo es diferente al tuyo. Creo que así pasa en la vida en general. Qué raro que no lo sepas tú, que te ufanas de leer tanto. Quizás a ti no te interese que se hable en los medios de la inseguridad en los paraderos, o la lucha de un chico con sobrepeso por volver a verse y sentirse bien. Quizás te parezcan temas absurdos, superficiales o —en tus propias palabras— vendehumo. Pero esa también es parte de la realidad de tu país y, aunque no lo creas, es importante.

Así que sí, con orgullo digo que este camino que he escogido es por el que seguiré optando. Me equivocaré, patinaré, pero voy a seguir siempre aprendiendo.

¡Ah! Casi lo olvido. También seguiré, bailando, cantando, participando en juegos y divirtiéndome haciendo lo que hago, porque ser capaz de reírme de mi misma no me hace ni me hará mejor ni peor periodista.

Lo que yo te recomiendo -de corazón- es que te dediques a pulir tu CV y empieces a mandarlo indiscriminadamente por todos lados, a ver si estando ocupado dejas de estar tan pendiente de los demás. Probablemente te haría mucho bien.

You might also like More from author

Comments are closed.