Lo que aprendí siendo miembro del grupo de Facebook Social Media Perú

Nada.

De hecho, ¿saben qué? Sí aprendí unas cuantas cosas:

  • La analítica y la métrica son lo que más le importa a las agencias porque es la única forma que tienen de medir su relevancia en un mundo cada vez menos interesado en saber de dónde proviene la información que le arrojan. Pero por alguna razón ese no es el centro del debate en los threads que ahí se forman.
  • El aprendizaje onírico colectivo 2.0 siempre en beta —que por lo general lleva el nombre de forum junto a un arroba (@) y que me hacen sentir que todos ahí han leído El Secreto o venden Fuxion— es una estafa. No hay pócima secreta, tienen que dejar de buscarla.
  • Quien sea que quiera hacerte meter cuatro veces una palabra clave en el texto para que ese sector de humanos que aún busca cosas en Google —¿te has dado cuenta que tu principal nexo con internet ahora es Facebook?—, es como esos conductores de Studio92 que están desbordando la base cuatro pero siguen hablando como si tuvieran veinte.

Otra cosa: ¿les ha pasado que cuando anuncian sus intenciones de abandonar las redes sociales todas las reacciones a su alrededor fueron —parafraseando— un rotundo “vas a volver”?

Si fueran un alcohólico que ha destrozado su cerebro al punto en que ahora solo sabe respirar, caminar y levantar el brazo para vender fruna, no les dirían lo mismo. Y no, no digo que Twitter, Facebook, Instagram y las demás cosas que le causan poluciones nocturnas a Mark Zuckerberg porque sueña con comprarlas (y comprarte) te hayan hecho ya ese daño. Pero están camino a hacerlo, solo dale tiempo.

El problema es que tu comportamiento sicópata —que te hace revisar tu celular a las 3 de la madrugada— está normalizado, asi que no vas a tener quién te lo diagnostique.

Eso también lo aprendí ahí.

You might also like More from author

Comments are closed.