Will Smith tendría una relación con Duane Martin por condones en mal estado

“Estas cosas pasan”, es lo que suele decir un periodista cuando la caga durante una transmisión en vivo.

La frase está tan institucionalizada que resalta en la publicidad de Al Estilo Juliana (RPP), dando a entender que la conductora es ‘fresca’ y tiene mucha ‘personalidad’:

Esta “forma de hacer periodismo”, no solo se ve en televisión. (De hecho, —por definición— esta es una profesión en la que te enfrentas a la posibilidad de equivocarte a diario con consecuencias devastadoras tanto para tu carrera, como para el medio en el que trabajas o la persona / institución sobre la que escribiste). Pero es más llamativo ver al periodista porque te da el enorme privilegio e haberlo captado en el preciso instante en que la está cagando.

Lo peor es que el principal vacilón del consumidor de noticias peruano es hacer escarnio del periodista que la caga. La historia del huequing, el #findelperiodismo y el típico comentario de “para eso estudiaste cinco años”, son solo las expresiones más recientes. Junto con esta:

aaa

Dejemos algo en claro: esto es objetivamente divertido. Desde ya les digo que la captura es real y que nada en esa imagen ha sido alterado.

Lo que pasó (especulo, porque los entretelones de esto quizás no los sepamos jamás) fue que el amigo encargado de poner los titulares mezcló dos historias: la de un supuesto amante de Will Smith (bien falsa la noticia) y la emergencia sanitaria que causaron en Chile unos condones chinos.

Ahora, cuestionemos: ¿tanta necesidad hay de información que tenemos que rascar la olla con la prensa basura del extranjero? La caca sigue siendo caca así sea extranjera. Descartar a La Razón como un diario serio y rebotar historias de Radar Online es como quejarse de Esto Es Guerra, pero ver Keeping Up With the Kardashians.

Canal N, te diré lo que le dijo Melissa Peschiera a Will Smith cuando daba pie a la noticia de su supuesto amante (y no sé si lo dijo porque sería gay o porque sería infiel): “me decepcionas”. Y no es la primera vez, tampoco será la última. En principio los noticieros televisivos son espacios bastante mediocres en cuanto a producción periodística se refiere, pero sería interesante desenterrar la cadena de culpa que hay detrás de un cagadón.

Pero ese ya es otro post (lo prometo).

 

You might also like More from author

Comments are closed.