La historia de cómo un congresista aprista me robó

Eran más de las 10:30 de la noche cuando me enteré (gracias a una mención en Twitter) que el congresista aprista Elías Rodríguez había cogido cinco párrafos de una nota escrita por mi en Perú21 para sustentar un proyecto de ley que lleva su firma (y la Javier Velásquez Quesquén).

Luego descubrí que —en un escrito que presentó ayer (quizás alertado por la denuncia)— me atribuyó el crédito ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y dijo que se trató de un “error involuntario”.

Quise entrevistarlo para que pueda dar su descargo al respecto sin embargo —desde las nueve de la mañana hasta el mediodía— nunca contestó el teléfono.

También me derivó con su prensa, la cual en dos oportunidades me dijo que aún no habían consultado con el congresista para saber por qué estaba choreando ideas.

Elías Rodríguez, mi paisano liberteño. (El Comercio)

(Resulta que anda ocupado solucionando “la erosión costera”).

Por eso la gran cantidad de preguntas que tengo para hacerle se quedaron sin respuesta. Quizás la más urgente de averiguar es, si fue él mismo quien se dio cuenta del “error”, ¿cómo fue que se le pasaron varios párrafos más que pertenecen a otras noticias?

Porque sí, más del 90% de la ‘Exposición de motivos’ ha sido armado usando otras notas periodísticas además de la mía.

Aquí la historia completa.

You might also like More from author

Comments are closed.