Facebook: Mira esta noticia que prueba que a veces es mejor no escribir nada

El fujimorismo, apoyado por el Apra —y apañado por Vitocho, dios sabe por qué—, eligió por mayoría (ante un oficialismo que se arrodilló a medias pero no tuvo los suficientes huevos como para votar en contra) al nuevo Defensor del Pueblo: Walter Gutiérrez, un tipo cuya autonomía —esencial para dirigir esta institución— es cuestionable.

En otras noticias: este redactor de El Comercio —con quien hay que empatizar porque seguro odia su trabajo y ese ya es castigo suficiente— no tiene la más mínima idea de porque está escribiendo lo que está escribiendo ni para qué es que lo está haciendo (más allá de su sueldo), probando así que a veces es mejor usar las manos para otra cosa (como para rascarse la entrepierna, o algo) porque esto es ilegible:

guiniea
Ilegible en su acepción ligada a la pérdida de tiempo que va a ser leerlo. (Captura(

Es común que notas como esta (cuyos titulares empiezan con ‘Facebook dos puntos’, ‘YouTube dos puntos’ y así) no puedan justificar su existencia en los cinco o seis párrafos que suelen contener. Si esto no lo dejaba claro, basta ver el uso de negritas resaltando ‘Facebook’ para entender que esta es una nota que está buscando posicionarse en Google en caso a alguien se le ocurra tipear ‘facebook’ en el buscador en vez de escribir ‘facebook.com’ en la barra de direcciones y —acto seguido— decidir leer una noticia que empieza con esa palabra en vez de dirigirse a lo que era su primera intención (entrar a la red social).

starp
Y eso que todavía no vamos al contenido en si. (Captura)

(Y aunque no lo crean, así se consiguen millones de lectores. Millones. Lectores de la tercera edad, claro).

¿Y de qué trata la nota? Los seis párrafos son demasiados párrafos que le siguen a esa introducción con palabra clave resaltada se dedican a contar qué es lo que está pasando en el video. La nota acaba contando el final:

Al final los tres pokémones salen ilesos y comienzan a pensar en luchar para poder evolucionar.

Pudo haber sido peor: al menos no escribió “cibernautas”, “viral” ni nos contó cuántas veces se ha compartido el video —ni cuántas reproducciones tiene— en “las redes sociales”. El problema es que no te enteraste que la página ‘Centro Pokemon’ no hizo el video, sino que lo bajó del canal de Shippidge, un animador de YouTube, quien lo creó hace tres años como parte de un programa web llamado Starter Squad —protagonizado por un Charmander, Bulbausar y Squirtle— y que cuenta con seis capítulos (todos bastante buenos, por cierto).

Y esto ocurre porque lo que importa no es informarte, sino ofrecer contenido para personas que googlean todas las páginas web a las que quieren entrar pero tienen la capacidad de atención de un goldfish.

En fin. Qué joda lo del Defensor del Pueblo, ¿no?

You might also like More from author

Comments are closed.